Según el diputado Carlos Núñez, las recientes declaraciones de Walter Harms han causado desconcierto y malestar, poniendo en riesgo el acuerdo político para la conformación de la mesa directiva en Diputados y esperan un comunicado de Honor Colorado.
El lider de la bancada de Fuerza Republicana, Carlos Núñez Salinas, fue tajante al expresar que las declaraciones de Walter Harms, que pidió la expulsión de Mario Abdo de la ANR generó una crisis al interior del bloque.
En comunicación con radio Monumental, Núñez agregó que perciben la expulsión de Gerardo Soria como una persecución política y han notado hostilidad en los mensajes de algunos colegas diputados.
Núñez y otros miembros del movimiento han solicitado retractación y recibieron una llamada del vicepresidente electo, Pedro Aliana, quien ofreció disculpas y aclaró que las declaraciones no están relacionadas con las negociaciones y que se trata de cuestiones internas del partido.
Sin embargo, a pesar de las disculpas y aclaraciones, las declaraciones del diputado itapuense han generado desconcierto y malestar entre varios miembros del movimiento. Ante esta situación, han solicitado una revisión de las declaraciones por parte de Harms y esperan una aclaración por parte de la bancada de Honor Colorado.
En consecuencia, el acuerdo político para la conformación de la mesa directiva de la Cámara Baja se encuentra en peligro. Núñez afirmó: “Por supuesto que está en riesgo el acuerdo. Si las declaraciones de Walter Harms responden a una cuestión que representa la bancada de Honor Colorado, entonces nosotros no tenemos mucho que hacer dentro de este acuerdo político”.