33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Payo pidió que Mbururu no jure como senador por romper las reglas, según Yolanda Paredes

Más Leído

“Es la posición que él (Payo Cubas) tiene y con justa razón, porque Mbururu se tomó atribuciones de tratar de manejar a los senadores para ir a pedir favores personales. Rompió las reglas”, sostuvo Yolanda Paredes.

 

Yolanda Paredes, senadora electa y esposa de Paraguayo Cubas, sostuvo que Rafael Esquivel alias Mbururu, senador electo por Cruzada Nacional, se tomó atribuciones de «tratar de manejar a senadores» para pedir favores personales.

Por esta razón, el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas pidió que no jure como senador de la nación el 1 de julio, cuando se inicie el próximo periodo legislativo.

“Es la posición que él tiene y con justa razón, porque Mbururu se tomó atribuciones de tratar de manejar a los senadores para ir a pedir favores personales. Y en Cruzada Nacional está prohibido pedir favores personales. Rompió las reglas Mbururu”, enfatizó.

“La gente tiene que saber que en Cruzada Nacional está prohibido pedir favores personales”, reafirmó la legisladora electa refiriéndose a las reglas que rompió Mbururu, quien guarda prisión preventiva en el este del país por varias causas, entre ellas, homicidio en grado de tentativa, presunto abuso sexual a una menor de 12 años, coacción grave, invasión a la propiedad privada y robo, entre otras.

“Nosotros ya habíamos dicho el tema de respetar la constitución nacional y eso no está en nuestras manos de que jure Mbururu o que jure Chaqueñito. Evidentemente va a ser resultado de una componenda política del Partido Colorado otra vez, porque son ellos los que al final los que tienen la batuta tanto por el oficialismo como por el abdismo, hoy tenemos a Salomón como presidente del Congreso”, aseveró.

La apoderada de la agrupación política dijo que no está a favor de Mbururu o Javier Odilón Vera Medina, alias El Chaqueñito, quien podría jurar como senador en reemplazo del primero, en el caso de correr la lista para la integración de la Cámara Alta.

“Ninguno ni otro, nosotros no podemos jugarnos por uno o por otro, porque los dos son compañeros en Cruzada, los dos han hecho campaña, nos acompañaron en todo este tiempo y no podemos votar por uno o por otro, pero sí que las reglas de juego son claras. Votar por cartista está fuera”, afirmó.

“Todo acá es interpretación, uno que jura el suplente, el otro que corre la lista, el otro que sí, el otro que no. Acá todo es político… Violar la constitución no es nada en Paraguay”, agregó.

Más Artículos

Últimos Artículos