24.1 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Quiebre en Cruzada Nacional tras disputa entre dirigentes del partido

Más Leído

Aún no se inició el próximo periodo legislativo, pero ya hay un quiebre en Cruzada Nacional. La senadora electa Yamy Nal y el Chaqueñito en cruce de palabras, y amenazas de renuncia al partido.

 

La senadora electa Norma Beatriz Aquino Luraghi más conocida como Yamy Nal anunció en sus redes sociales que se retira de la nucleación política. Sin embargo, los cuestionamientos por su decisión no se hicieron esperar por parte de adherentes de la agrupación partidaria, liderada por Paraguayo Cubas.

“Mi dignidad y lealtad no tiene precio. Y en la lucha social y política cada quien gana su espacio. En Cruzada Nacional nadie te regala. Muy a pesar mío estoy pensando en renunciar al Partido Cruzada Nacional. Siempre seguiré mi línea. Y si no duro como dicen mis hechos, trabajo y proyectos hablarán por mí. Porque a algunos se les va entender lo que pasan y a otros no. Muy egoísta. En fin, comunicaré en Conferencia de Prensa con mi equipo mi decisión. Tanto querían que salga voy a salir de Cruzada Nacional. Quédense con los traidores”, adelantó.

Manifestó su disconformidad a la falta de reconocimiento a su trayectoria personal, y aseguró que existe una diferencia entre ella y Javier Vera alias “Chaqueñito”, quien podría jurar como senador, si se corre la lista de Cruzada Nacional, en reemplazo de Rafael Esquivel “Mbururu”, quien se encuentra en reclusión en un penal de Ciudad del Este por varias causas, entre ellas, abuso sexual a una menor de edad.

“Uno no puede estar en un lugar donde no entiendan que es un plus, tu trayectoria, todo tu sufrimiento y tu preparación. Tuichá la diferencia Chaqueñito y Yamy Nal. Molesta la falta de empatía. Muchos sufrimos por injusticia, repito la empatía es virtud. Ponerse en el lugar de los demás. Cada uno sabe lo que vale”, expresó la senadora electa.

Por su parte, el Chaqueñito, quien podría llegar a ser senador en reemplazo de Mbururu, dijo estar preparado para legislar y representar al pueblo, aunque reconoció que la dirigencia partidaria aún no se comunicó con él.

En contacto con Radio La Unión 800 AM, se defendió, señalando que obtuvo 8.028 votos en las pasadas elecciones generales del 30 de abril.

En cuanto a las descalificaciones de Yamy Nal hacia él, el excandidato a senador indicó que le discriminó por su origen y su trabajo de influencer.

“Cuando esa señora me conoció no me dijo nada. Después por mensaje me dijo que tenía que arreglar mi cara y me discriminó por ser chaqueño. Ella empezó a escracharme por mi trabajo de influencer, eso no se hace. Cómo una abogada se va a expresar así de su compañero”, cuestionó.

Luego se refirió a sus videos bailando, publicados en sus redes sociales. “Igual si llego a ser senador seguiré bailando, pero con traje. Soy una persona muy divertida”, acotó Javier Vera.

Más Artículos

Últimos Artículos