33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Habría acuerdo entre colorados para la mesa directiva del Senado

Más Leído

La bancada colorada independiente no conversará con senadores electos de la oposición debido a que estos no consensuaron ninguna postura para discutir la presidencia del Congreso, según confirmó Lilian Samaniego. El acuerdo sería entre senadores de la ANR.

 

La reunión entre los seis senadores colorados electos y sus colegas de la multibancada estaba programada para las 14:00 horas de este lunes. Sin embargo, la senadora Samaniego anunció que su sector se retiraría de la reunión.

La decisión se tomó luego de una reunión que la legisladora mantuvo con el presidente electo de la República, Santiago Peña.

Cuando se le preguntó sobre las razones de la ausencia en la reunión con los senadores electos de la oposición, Samaniego mencionó que la multibancada no logró llegar a una posición unificada sobre el tema.

“En la política hay que evaluar todo. Lo que nosotros rescatamos, en la bancada colorada independiente, es que iremos independientes, seguiremos juntos, porque eso hemos consensuado, hemos ratificado”, declaró la legisladora.

En cuanto a su conversación con Santiago Peña, Samaniego afirmó que su sector se mantiene firme en su posición. El bloque del Movimiento Honor Colorado busca obtener la presidencia del Parlamento en la primera etapa del próximo periodo parlamentario 2023-2028.

Tanto el cartismo como los independientes del Partido Colorado han estado trabajando en estrategias para llegar a acuerdos con grupos internos de la oposición con miras a la nueva mesa directiva del Senado.

Lilian Samaniego argumentó que el caso de la senadora electa por el Partido Cruzada Nacional, Norma Aquino, conocida como Yami Nal, quien anunció su posible renuncia a su bancada, es una muestra de la falta de unidad en la oposición.

En ese sentido, destacó que en su conversación con el presidente electo de la República, ambos expresaron la esperanza de llegar a un acuerdo entre los colorados.

“Nosotros, los colorados independientes, nos mantenemos firmes en lo que somos y vamos a disentir cuando consideremos que sea oportuno y necesario”, afirmó la senadora.

Cuando se le preguntó si votaría por Silvio Beto Ovelar, respaldado por el bloque cartista, para la presidencia del Congreso, Samaniego respondió que lo haría si esa fuera la decisión de su bancada.

“Mi candidatura estuvo a disposición de la bancada, pero si eligen a alguien más, siempre y cuando sea de la bancada, estaré de acuerdo”, dijo, abriendo la puerta a un posible acuerdo entre los colorados.

 

Más Artículos

Últimos Artículos