Hay conversaciones para que pueda darse una unidad de legisladores fuera de la bancada Honor Colorado, según el senador colorado, Colym Soroka.
El senador Colym Soroka, líder de la tercera fuerza colorada en la Cámara Alta, no descartó que puedan unirse los legisladores que están fuera del oficialismo partidario, pero adelantó que dependerá de los renunciamientos de intenciones propias de parlamentarios.
“Tener la capacidad de renunciamiento de las intenciones propias de los muchachos para lograr una unidad. Una bancada mucho más fuerte, que nos animemos es, si no será una posición muy débil y prácticamente va a ser insignificante si no tenemos unidad de criterios y valores, y hay que hacer un último esfuerzo para tratar de conciliar eso”, aseveró.
En diálogo con Radio Ñandutí, confirmó que hay conversaciones que van surgiendo entre los diferentes sectores dentro del Poder Legislativo.
“Realmente hay conversaciones que ya están surgiendo dentro de los legisladores que de algún modo estamos fuera del oficialismo”, agregó.
El senador de la Asociación Nacional Republicana manifestó que al inicio del nuevo gobierno, se dio todo el apoyo al presidente Santiago Peña para “arrancar sin excusas”; sin embargo, indicó que se precisan de debates fuertes dentro del partido y de tener consensos entre los que piensan diferente.
“La independencia dentro de un colegiado como el Senado es interesante, ahora más allá de lo que pueda ocurrir hay eventos interesantes que ameritan tener un debate fuerte dentro del partido más por las decisiones que se van tomando, y las que puedan afectar a los destinos de la nación ameritan hablar, dialogar para lo que pensamos diferente y esto se está dando”, expresó.
“Uno de los principios básicos es siempre cuando uno va a gobernar y tener la intención de gobernar con todos, podía surgir del gran diálogo no de las sorpresas, el consenso se genera con diálogo, pero no con sorpresas. Todo hemos apoyado desde un inicio, y una buena conversación le dimos al gobierno para que pueda comenzar bien”, añadió.