Desde el 15 de noviembre, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) implementará tarifas para el uso de drones en todo el territorio nacional. También los que deseen usar fuegos artificiales deben abonar un monto que supera los G. 100.000.
Desde el próximo miércoles 15 de noviembre, los amantes de drones y los entusiastas de los fuegos artificiales en Paraguay deberán tener en cuenta una nueva regulación de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Según José Ángel Galeano, subdirector de Administración y Finanzas de la Dinac, esta entidad implementará un sistema de tarifas para diversas actividades aéreas.
En entrevista con el canal NPY, reseñada por el diario Última Hora, Galeano anunció que la medida, que entra en vigor a mediados de noviembre, afectará a quienes deseen utilizar drones, llevar a cabo espectáculos de fuegos artificiales, practicar paracaidismo deportivo y otras actividades relacionadas.
La Dinac será la entidad encargada de otorgar las licencias necesarias, pero para obtenerlas, los interesados deberán pagar una tarifa cuyo monto fue establecido en el Decreto 315 de la Dinac.
Para aquellos que deseen volar drones en cualquier parte del territorio paraguayo, se les requerirá un pago de G. 103.000. Este monto les habilitará a realizar sobrevuelos por un período de 20 días, según lo explicó Galeano. Además, los aficionados a los fuegos artificiales también deberán abonar una tarifa similar para obtener el permiso correspondiente.
Según alegan, con esta medida la Dinac pretende regular el espacio aéreo y mantener un registro de las actividades aéreas en Paraguay.