33.7 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Alliana dijo que están buscando armonía entre todos los colorados

Más Leído

Pedro Alliana desestimó rumores que hablan del “Peñismo” y reveló que varios diputados se sumarán al oficialismo en los próximos días. Dijo, además, que se está buscando armonía entre todos los colorados para trabajar coordinadamente.

 

Pedro Alliana, vicepresidente de la República, salió al frente de los rumores que sugieren la creación del “peñismo”, que sería la línea política del presidente de la República, asegurando que no hay intenciones de formar un grupo aparte al interior del Partido Colorado.

En declaraciones, desmintió cualquier idea de separación del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, afirmando que junto al presidente Santiago Peña no han considerado la creación de un movimiento paralelo.

“Ni siquiera le damos importancia, son cuestiones que quieren instalar y a nosotros no nos interesa. Nosotros, con Santiago, jamás se nos pasó por la cabeza crear el peñismo o algún otro tipo de movimiento por fuera del movimiento Honor Colorado”, declaró Alliana.

En entrevista con radio Monumental, el vicepresidente destacó la búsqueda de armonía y coordinación dentro del Partido Colorado, subrayando: “Nosotros estamos hablando con todos los colorados, ni siquiera hablamos del movimiento Honor Colorado. Lo que sí estamos buscando es que haya mayor armonía, que podamos trabajar coordinadamente, que los de la disidencia no sientan que hay persecución entre nosotros”.

En relación a las recientes atribuciones otorgadas por decreto a Lea Giménez, jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, Alliana desestimó posibles molestias y afirmó que la situación busca crear divisiones que no existen.

“Las funciones del vicepresidente están claramente estipuladas por la Constitución Nacional, es cuestión de gente que no leyó bien el decreto, que quiere instalar ciertas cuestiones para tratar de dividir. Todo mi aprecio y cariño a una gran trabajadora, una persona extremadamente preparada y con quien me toca hablar por lo menos cuatro o cinco veces al día. Para mí es un gran placer trabajar con Lea Giménez”, expresó Alliana.

El vicepresidente aclaró que el decreto busca desligar al presidente de ciertas responsabilidades y compromisos, delegándolos a Lea Giménez y otros actores políticos y técnicos.

Además, aseguró que el decreto no ha generado molestias en el gabinete de Santiago Peña. “Puedo asegurar que a ninguno del gabinete de Santiago Peña le ha molestado este decreto del presidente de la república”, refirió Alliana.

Por otra parte, Alliana informó sobre conversaciones con una bancada que se separó de Fuerza Republicana en la Cámara Baja, y que planea sumarse al oficialismo.

“Venimos hablando con esta bancada que se separó de Fuerza Republicana, y ellos vienen hablando con sus dirigentes, con sus equipos y les comunicaron que se van a sumar al oficialismo”, anunció el vicepresidente.

También mencionó la posible formación de un bloque colorado con líderes designados y la incorporación al oficialismo de los senadores Zenaida Delgado, ex Cruzada Nacional y Javier Zacarías Irún.

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos