Arnaldo Chamorro, quien fuera jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, fue destituido del cargo luego de haber firmado un memorándum de entendimiento con líderes de un país fantasma.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) emitió un comunicado deslindando responsabilidades por las actuaciones del jefe de Gabinete de la Institución, Arnaldo Chamorro, luego de que se supiera de que este último fue destituido por haber firmado un documento de tipo institucional en donde reconocía la existencia de un estado ficticio, denominado Estados Unidos de Kailasa.
El comunicado señala que “el supuesto manifiesto firmado con la organización hinduista Kailasa no cuenta con la autorización oficial de la Máxima Autoridad Institucional, así como tampoco se cumplieron con los procesos legales internos para el efecto, por lo cual no puede considerarse un documento oficial”.
“En este caso, el Sr. Arnaldo Chamorro, incurrió en errores procedimentales al rubricar el supuesto documento sin autorización alguna, además el responsable de la Jefatura de Gabinete no tiene competencia para este tipo de procedimiento, deslindando todo tipo de responsabilidad Institucional”, continúa diciendo el documento.
Desde la cartera de Agricultura aclaran que no tienen ningún vínculo legal con la organización, ya que, según alegan, el destituido Chamorro actuó de manera solitaria avalando un documento en el que instaba, incluso, al Estado Paraguayo a mantener relaciones diplómaticas con la ilusoria nación de Kailasa.