El senador Ever Villalba afirmó que Nakayama no es “Lino Oviedo que llevó una gran parte del Partido Colorado detrás”, así como tampoco es “Laíno que cuando refundó el partido llevó mucha gente detrás”.
El senador Éver Villalba expresó su punto de vista con respecto a la renuncia de su colega Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asegurando que su salida no generará un gran impacto en la estructura del partido.
En una comunicación con Radio Ñandutí, Villalba afirmó que “Nakayama no es un Lino Oviedo que llevó una gran parte del Partido Colorado detrás, Nakayama no es un Domingo Laíno que cuando refundó el partido llevó mucha gente detrás, va ir Nakayama y unas 50 personas más detrás”.
El senador instó a Nakayama a reconsiderar su decisión y quedarse dentro del partido para luchar junto a sus colegas. “Espero que el colega recapacite, que sea solamente una reacción no muy pensada, porque realmente lo ideal es pelear desde adentro por recuperar el gran Partido Liberal”, agregó.
Villalba cuestionó la analogía hecha por Nakayama con el fenómeno del presidente electo de Argentina Javier Milei, señalando que esta comparación no es válida.
“Si queda firme la intención de Nakayama yo creo que es una decisión apresurada, ojalá no sea una fiebre del mileismo porque ahí sí va a estar totalmente equivocado, no hay lugar para otro payismo aquí en Paraguay”, criticó el senador.
El senador Villalba subrayó la necesidad de reformar y transformar el Partido Liberal, pero resaltó la importancia de que este proceso involucre a todos los actores partidarios. “Necesitamos reformar, transformar, mejorar la conducción del partido, pero saliendo una persona le dejas mayor espacio para los que hoy día tomaron por atraco el partido sigan gozando de esa situació”, enfatizó.