24.1 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Juanki Lezcano redactó libreto para defender a intendente golpeador Urbieta

Más Leído

El sonado caso Dionisio Amarilla -supuesto intento de soborno para desinflar publicaciones- enturbia cada vez más no solo la política, sino también al periodismo.

En las últimas horas el senador Amarilla filtró un audio de una conversación del periodista Juanki Lezcano con Maria Luz Peña, empresaria dueña de una consultora de asesoría de imagen.

En el audio se escucha al periodista de ABC presuntamente negociando con María Luz Peña una suerte de asesoría para Alejandro Urbieta, intendente de Concepción.

“Si quiere trabajar con nosotros, debe hacernos más caso”, dice Lezcano y todo indicaría que lo hace refiriéndose a Urbieta.

Urbieta protagonizó un escándalo al golpear aparentemente a una mujer, hecho que se hizo viral. ABC publicó una foto falsa de la víctima, lo que habría sido aprovechado por Lezcano para dar «consejos» a cambio de dinero.

El audio parece ser prueba de que Juanki trabaja en los dos lados del mostrador: factura a ABC por sus publicaciones y, al mismo tiempo, les cobra a los políticos para asesorarlos sobre cómo defenderse de las mismas.

Es decir, este periodista se encontraría, así, al frente de un perverso sistema de recaudación y extorsión, utilizando su posición en un influyente medio.

De hecho, una persona desconfiada podría pensar que sus publicaciones en dicho diario no tienen otra finalidad que ser un elemento para conseguir nuevos clientes. Sobre sus investigaciones se despliega un pesado manto de sospecha.

El periodista Lezcano ya protagonizó en el pasado otros escándalos. A su conocida condición de plagiador de trabajos ajenos, ahora se agregaría su oficio de “asesor de políticos” atacados por el propio medio donde trabaja.

Por todo esto, si algún resto de ética periodista pervive en el grupo Zucolillo, el “periodista” Juanki Lezcano no puede durar un día más en el staff de ABC Color.

Más Artículos

Últimos Artículos