El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, afirmó que no buscará la reelección en su cargo, y señaló al senador Bachi Núñez como su posible sucesor.
El senador Basilio “Bachi” Núñez se perfila como el candidato del movimiento Honor Colorado para ocupar la presidencia del Congreso Nacional.
El actual presidente, Silvio Beto Ovelar, reiteró que no buscará la reelección y mencionó a Núñez como un posible sucesor, destacándolo como uno de los miembros más “racionales” y “sensatos” del Senado.
“Si las elecciones en el Senado fueran hoy, Bachi Núñez tendría una ventaja considerable”, afirmó Ovelar en una entrevista con radio Monumental.
Ovelar elogió a su colega, resaltando su capacidad y sensatez como cualidades que lo hacen idóneo para ocupar el cargo durante el próximo período legislativo, que abarcará del 2024 al 2025.
La discusión sobre la conformación de la Mesa Directiva del Senado ha comenzado, a pesar del receso parlamentario, y se han barajado varios nombres en las negociaciones para definir las nuevas autoridades que asumirán el 1 de julio próximo.