23.6 C
Asunción
martes, abril 8, 2025

Funcionan como prostíbulos, pero los declaran como peluquerías

Más Leído

Ante irregularidad aviesa, concejal de Asunción pide la intervención de la Intendencia Municipal capitalina.

 

En realidad es una vieja práctica, conocida sobre todo en el área metropolitana y algunas ciudades del interior: casas de citas, reservados y prostíbulos funcionan como tales, pero a efectos tributarios y/o sanitarios sus propietarios los declaran como comercios comunes: farmacias, tiendas, despensas, y hasta… peluquerías.

Ese es el caso que se dio a conocer en nuestra ciudad capital, y que fue denunciado por el concejal de Patria Querida, Álvaro Grau.

Según informó el diario Última Hora, la investigación sobre el otorgamiento de patentes comerciales para peluquerías que, en realidad, funcionan como casas de citas o prostíbulos, fue requerida por el edil en cuestión.

Como muestra basta un botón. Grau citó el caso del local Katherinespa Portillo, sito en el barrio Los Laureles, en la calle Argüello 1.235 casi Kostianowsky. En este caso puntual, el concejal solicitó la intervención inmediata del ejecutivo municipal.

Las patentes comerciales fraguadas tienen efectos no solamente de carácter impositivo, sino también sanitario, ya que se imposibilita a las autoridades del sector a ejercer control sobre un local en el que se ofrecen servicios de carácter sexual, con las consecuencias que esto podría generar en términos de propagación de enfermedades contagiosas

 

*Foto de Portada: https://cronicaglobal.elespanol.com/

Más Artículos

Últimos Artículos