Para dialogar con los universitarios en paro en defensa del Arancel Cero, autoridades del Ejecutivo, entre ellos, el ministro de Educación, Luís Fernando Ramírez y el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, fueron hasta el Rectorado de la UNA.
«Buscamos el diálogo con los universitarios que se encuentran en el campus de la UNA, pero lastimosamente no pudimos avanzar. Nos quedamos en el portón del retén, porque los accesos están bloqueados», explicó Mora, en declaraciones a la Radio 970.
Refirió que los estudiantes les dijeron que las decisiones toman en Asamblea y que no tenían esa autorización. “Sentimos mucho, porque es el momento de agotar las instancias de diálogo», dijo el viceministro de Educación Superior.
El funcionario del Gobierno manifestó que se presentaron y les manifestaron que el tema del “Arancel Cero es una cuestión prioritaria y que también queríamos escucharlos. Pero, lastimosamente no tuvimos esa apertura en esta ocasión», refirió.
Mora lamentó llegar a este punto donde se tiene desinformación sobre el Arancel Cero. “Les pedimos que nos digan sus inquietudes para avanzar en la agenda, pero no se pudo. Creo que ya hay una desinformación intencionada, porque de nuestra parte ya dimos todo”, expresó.
El Gobierno seguirá buscando los canales de comunicación con los estudiantes y ver también el avance de la propuesta en el Consejo Superior Universitario, de acuerdo a la reunión mantenida este martes con los representantes estudiantiles en Mburuvicha Róga, concluyó el viceministro de Educación Superior, quién también ayer participó de dicha reunión junto con otras autoridades del Ejecutivo.