Las fuerzas especiales marítimas de la Guardia Revolucionaria de Irán, el ejército ideológico de la República Islámica, interceptaron este sábado un portacontenedores «vinculado» a Israel en el golfo Pérsico.
«Un portacontenedores llamado MCS Aries fue incautado por las fuerzas especiales marítimas» en el marco de «una operación realizada con un helicóptero cerca del estrecho de Ormuz», indicó la agencia de noticias IRNA.
IRNA precisó que el barco tiene «pabellón portugués y (está) operado por la empresa Zodiac, perteneciente al capitalista sionista Eyal Ofer» y que fue «dirigido a aguas territoriales» iraníes.
Irán «sufrirá las consecuencias» de una escalada, advierte Israel
Irán «sufrirá las consecuencias de su decisión de agravar la situación», avisó este sábado el ejército israelí, mientras el país sigue en alerta por las amenazas de represalia de Teherán por la muerte de siete miembros de Guardia Revolucionaria en un ataque contra el complejo de la embajada iraní en Damasco.
«Reforzamos nuestra preparación para proteger a Israel de una nueva agresión iraní. Y también estamos listos para reaccionar», agregó el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari en una declaración publicada después de que Irán anunciara haber interceptado el MCS Aries.
Fuente: DW.