El titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, afirmó que el Gobierno está en condiciones de alcanzar 20.000 viviendas construidas para agosto de este año, y con ello triplicar la cantidad de viviendas gestionadas en administraciones anteriores.
«Si tomamos del 15 de agosto de 2023 al 31 de marzo de 2024, sumando el esfuerzo del MUVH más lo que lleva adelante la financiación a través del BNF (Banco Nacional de Fomento) y AFD (Agencia Financiera de Desarrollo), en este momento estamos en 14.320 viviendas que están siendo gestionadas en los diferentes programas», dijo el ministro en una entrevista televisiva.
Señaló que, con base a esa cifra, el Gobierno está en condiciones de llegar al 15 de agosto próximo con 20.000 unidades de viviendas familiares construidas, «lo que prácticamente triplica los números de gobiernos anteriores».
Detallando los programas e instituciones que permiten alcanzar los números actuales, indicó que el Ministerio de Urbanismo lleva gestionadas unas 10.633 viviendas, mientras que el Banco Nacional de Fomento brindó financiamiento para unas 976 viviendas y la Agencia Financiera de Desarrollo para otras 2.741 viviendas.
Destacó además que en pocos días más se van a estar inaugurando los primeros proyectos habitacionales del actual gobierno. El ministro había anunciado que a partir de abril se empezarán a culminar entre 400 y 500 casas en forma mensual, de las más de 7.000 en etapa final de edificación en todos los departamentos del país.