La entrega y firma de unos 200 títulos de propiedad otorgados por el gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra, beneficia principalmente a 80% de mujeres del barrio Constitución de Caaguazú.
La institución dispuso la eliminación de las tasas de interés del 12% al cero por ciento de sus respectivos lotes.
Fue durante un acto realizado en sede del Indert, en el departamento de Caaguazú, con asistencia del titular, Francisco Ruíz Díaz; la ministra de la Mujer, Cinthya Figueredo; la viceministra de Agricultura Familiar, Rosana Ayala y autoridades departamentales y municipales.
En ocho meses de la administración actual ya se llevan entregados casi 4.000 títulos, a diferencia de las anteriores, que otorgaban solamente 927 títulos al año.
La ministra de la Mujer, Cinthya Figueredo valoró el esfuerzo del gobierno a través del Indert, para beneficiar a las sacrificadas jefas de hogar.
Así también, la viceministra del MAG, Rosana Ayala, se comprometió en prestar toda la ayuda y capacitación a las madres caaguaceñas para mejorar sus ingresos económicos y asegurar sus derechos.
Logro inédito en la regularización jurídica de lotes
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, celebró el inicio de la tercera ronda de titulación masiva, destacando que el gobierno de Santiago Peña seguirá priorizando a las familias campesinas más vulnerables, dotándoles del elemento fundamental que es la seguridad jurídica que representa el título de propiedad.
Estas entregas de títulos del Indert constituyen un logro inédito en la regularización jurídica de los lotes otorgados por el Estatuto Agrario, expresa la institución.