El Gobierno inauguró las primeras 100 viviendas de las 14.300 que están siendo construidas a nivel país. El presidente Peña aseguró que no va a parar hasta que cada paraguayo tenga acceso a una vida digna.
El acto de inauguración se desarrolló este viernes en Concepción, con presencia de Peña y otras altas autoridades nacionales, departamentales y locales.
En la ocasión, el presidente de la República expresó su anhelo de que cada paraguayo en todos los rincones del país tenga acceso a un techo y una vida digna, es nuestro mayor deseo, afirmó.
“No queremos parar hasta que cada paraguayo pueda tener su vivienda digna, porque brinda protección y seguridad a las familias, esto va mucho más allá de una casa, se traduce en una vida digna, que es lo queremos para cada paraguayo”, remarcó.
El jefe de Estado indicó que las 14.300 viviendas construidas en la actualidad por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) cambiarán la vida de unas 60.000 personas, sin embargo admitió que todavía falta mucho por hacer.
“Estoy convencido de que si trabajamos todos junto, todos los paraguayos tendrán una mejora en su calidad de vida”, subrayó al tiempo de reafirmar su compromiso de generar más soluciones habitacionales, atención médica y empleo para el departamento de Concepción, de modo a que “haya más plata en el bolsillo de la gente”.
En ese mismo sentido, alegó que el gran objetivo de su gobierno es el bienestar de la ciudadanía. “Les aliento a las familias que están recibiendo una vivienda a que salgan a transmitir de que es cierto que están llegando las viviendas, falta todavía pero no vamos a parar hasta que todos los paraguayos tengan acceso a un vida digna”, recalcó el mandatario.
Un día histórico
Por su parte, el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, dijo que “hoy es un día histórico porque iniciamos la inauguración de las primeras 100 viviendas de tu gobierno, presidente. En octubre del año pasado entregamos los primeros subsidios en Palacio de Gobierno y estas ya son las viviendas, producto de esos subsidios”.
Baruja precisó que se trata del primer paquete compuesto por 14.300 viviendas edificadas a lo largo y ancho del país, que cambiarán la vida de miles de familias paraguayas, quienes accederán al sueño de la casa propia.
Asimismo, afirmó que el 100 por ciento de los materiales que se vienen utilizando son de producción nacional, lo que permite dinamizar las economías locales e impactar significativamente en el bolsillo de una gran cantidad de familias.
“Hoy arranca la serie de inauguraciones que serán encaradas semanal o quincenalmente”, adelantó finalmente.