El presidente Santiago Peña recibió a importantes líderes políticos de Caaguazú, quienes acudieron a Mburuvicha Roga a brindar su apoyo a la gestión de Gobierno y discutir proyectos que impulsen el desarrollo del departamento.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió en Mburuvicha Róga con destacados referentes políticos del departamento de Caaguazú, encabezados por el gobernador Marcelo Soto. Acompañado por el senador Mario Varela y el diputado Edgar Olmedo, Soto lideró la delegación que buscaba profundizar los trabajos de articulación en todos los niveles de gobierno.
Marcelo Soto, gobernador de Caaguazú, enfatizó que la prioridad es coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, destacando la importancia del departamento en la mesa de Protección Social debido a su necesidad de mayor desarrollo. Soto reafirmó el respaldo institucional y político al presidente Peña, con la presencia de dirigentes locales y presidentes de seccionales que apoyan la gestión del jefe de Estado.
El senador Mario Varela indicó que el objetivo principal de la reunión fue analizar las políticas públicas en el país y, específicamente, en Caaguazú. Resaltó la importancia de proyectos como Hambre Cero y los acuerdos con Itaipú Binacional, además de la inversión en infraestructura vial, vital para un departamento productivo como Caaguazú.
El diputado Edgar Olmedo subrayó el apoyo legislativo a la agenda del Ejecutivo, destacando la necesidad de coordinar el diseño de políticas públicas con los gobiernos departamental y municipal. Olmedo reafirmó el compromiso de fortalecer el vínculo entre el gobierno central y Caaguazú para cumplir con las expectativas de la ciudadanía.
La comitiva de dirigentes del quinto departamento antes de llegar a Mburuvicha Roga hizo una escala en la sede de la ANR, donde se reunieron con el titular partidario, Horacio Cartes, a quien manifestaron la intención de fortalecer la presencia de la agrupación política en la zona de donde son oriundos.