Las reacciones al proyecto de ley de Víctor Ríos -quien propone que congresistas ganen el salario de un docente – no se hicieron esperar.
El diputado cartista Walter Harms dice ser un próspero sojero que no necesita de la política para vivir pero fue uno de los primeros que pegó el grito de indignación.
En comunicación con Radio Ñandutí, afirmó de manera sorpresiva: «¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones?» Seguro voy a poder seguir siendo diputado, porque me encanta. Pero voy a tener que sacar de otro lado para el alquiler de mi departamento»
@walterharms_py: "¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones?" Seguro voy a poder seguir siendo diputado, porque me encanta. Pero voy a tener que sacar de otro lado para el alquiler de mi departamento" #1020AM #RadioÑanduti
— Radio Ñandutí (@nanduti) June 11, 2019
Las reacciones en la red social Twitter fueron inmediatas. El usuario Leandro Alvarez le señaló la contradicción entre jactarse de sus abultados ingresos en el sector privado y, al mismo tiempo, lamentar perder un porcentaje de su dieta parlamentaria.
Con todo respeto señor Walter, si trabajó desde antes que yo haya nacido me imagino el capital que tiene, los que salen a su defensa dicen que usted es un gran agroganadero, eso también produce mucho dinero, nadie desmerita su trabajo pero porque no podría vivir con sueldo mínimo
— Leandro Alvarez (@_Leandroide17) June 12, 2019
Cuesta comprender cómo alguien que asegura ser un próspero productor sojero, que forjó su fortuna mucho antes de ingresar a la política, se dedique a llorar la posible reducción de su salario en cuanta emisora radial existe.
Sin embargo, poco puede sorprender esto en Harms.
Conocido en su departamento como un advenedizo que se posicionó gracias a los favores de su suegro, el caudillo Lucio Vergara, organizó en el pasado junto con su hermano Carlos Harms un millonaro saqueo al Estado.
Luego de ser despedido por el gobierno de Lugo, su hermano no solo fue reincorporado a Yacyretá con un salario multimillonario: además, hizo pagar a la binacional la friolera suma de G. 1.013.543.445, en concepto de salarios caídos.
De pobre gestión en el Congreso, Walter Harms saltó a la fama en el período parlamentario pasado por su exótico viaje a Israel, donde levitó en las aguas del mar muerto, ante la mirada atenta de Darío Messer, también parte de aquella histórica comitiva.