El Ministerio de Trabajo instó a los empleadores a brindar flexibilidad horaria a los trabajadores que, como bomberos voluntarios, colaboran en la contención de los incendios forestales en el Chaco paraguayo.
Ante los incendios forestales que afectan al Chaco paraguayo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) solicitó a los empleadores flexibilizar los horarios laborales de los trabajadores que también se desempeñan como bomberos voluntarios.
A través de un comunicado, la cartera de Estado destacó la importancia de que estos empleadores ofrezcan el respaldo necesario durante esta crisis, permitiendo a los voluntarios atender los incendios sin temor a perder ingresos debido a ausencias laborales.
El ministerio recordó que la Ley 6762/2021, que regula la organización de las instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay, asegura la protección contra cualquier perjuicio económico o laboral para quienes intervienen en situaciones de emergencia, como los incendios que afectan actualmente a varias regiones del país.
Asimismo, el Mtess reiteró su compromiso con la seguridad laboral y el bienestar de los trabajadores que, como voluntarios, dedican su tiempo y esfuerzo a proteger y ayudar a la nación en estas situaciones de emergencia.