El diputado Yamil Esgaib considera que una eventual reforma del Código Laboral es positiva, especialmente para el “proletariado”. Criticó la ley de estabilidad laboral vigente, argumentando que no se cumple.
El diputado Yamil Esgaib expresó su apoyo a la propuesta del Ejecutivo para reformar el Código Laboral, argumentando que esta reforma representa un avance positivo para todos, en particular para la clase trabajadora.
En comunicación con radio Ñandutí, Esgaib argumentó que la ley referente a la estabilidad laboral no se está cumpliendo adecuadamente, y en vez de beneficiar a los trabajadores, termina perjudicándolos.
“Haremos el debate correspondiente y explicaremos la conveniencia para todos y en especial para el proletariado, evidentemente perjudica a mucha gente”, afirmó el legislador.
El diputado destacó que antes, cuando un trabajador alcanzaba los nueve años de antigüedad, se solía realizar un arreglo para su recontratación.
Sin embargo, señaló que actualmente ni siquiera se realizan estos arreglos y los trabajadores pierden sus empleos directamente. “Cuando se cumplía 9 años de antigüedad, se hacía un arreglo y se recontrataba a los trabajadores, ahora ni eso ya no se hace y directamente pierden el trabajo”, concluyó Esgaib.