El piloto paraguayo se reunió con el presidente Santiago Peña tras su histórica victoria en la Fórmula 2. Agradeció el respaldo estratégico para continuar en el automovilismo internacional e instó a los jóvenes a seguir sus sueños.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen fue recibido este martes por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, tras su regreso a Paraguay. Durante la reunión, Duerksen expresó su satisfacción por haber hecho historia en la Fórmula 2 y resaltó sus ganas de seguir trabajando para dejar en alto la bandera paraguaya. También se discutió la posibilidad de inspirar a más jóvenes para que se atrevan a competir en el automovilismo internacional.
Duerksen, quien ganó la carrera sprint de la Fórmula 2 en Azerbaiyán, compartió que tiene programadas dos competencias más en Qatar y Abu Dabi entre noviembre y diciembre. Aprovechará su estadía en Paraguay para prepararse de la mejor manera para estos eventos. «Tengo las condiciones para seguir peleando los primeros puestos en la Fórmula 2, debo seguir trabajando y adaptándome, atendiendo a que cada pista es diferente», comentó.
El piloto reconoció el alto costo que implica competir en el automovilismo, destacando que el apoyo de los sponsors es esencial para su participación en la Fórmula 2. “El presidente nos está dando un apoyo estratégico, facilitando los contactos con las empresas y los sponsors para tener la posibilidad de seguir corriendo y mantener este sueño vivo. No estamos recibiendo dinero del Gobierno”, aclaró Duerksen, quien agradeció al mandatario por su respaldo constante, que ha sido clave incluso antes de asumir la presidencia.
Aunque el interés de las empresas por apoyar el automovilismo está creciendo, Duerksen admitió que los costos son muy elevados. «No ganamos plata con esto, es decir no nos sobra nada, ya que a lo que apuntamos es llegar a la F1», enfatizó. Además, resaltó que la categoría de la Fórmula 2 es altamente competitiva: «Todos los pilotos son capaces de manejar un F1, debemos buscar esa oportunidad y aprovecharla al 100 por ciento».
Finalmente, Duerksen envió un mensaje motivador a los jóvenes paraguayos: «Les motivo a que sueñen en grande, si la gente les dice que es un sueño loco, entonces vale la pena, que trabajen duro, la perseverancia es fundamental para conseguir logros».