37 C
Asunción
miércoles, noviembre 27, 2024

Peña destacó las iniciativas que permiten transformar el centro histórico de Asunción

Más Leído

El presidente Peña destacó las acciones de la Oficina de la Primera Dama para revitalizar el centro histórico de Asunción. Valoró el proyecto “Palmear”, que ha permitido transformar la calle Palma, eliminando la maraña de cables.

El presidente de la República, Santiago Peña, destacó los avances que han transformado el centro histórico de Asunción gracias a las iniciativas impulsadas por la Oficina de la Primera Dama (OPD), liderada por Leticia Ocampos. En el marco de la apertura del evento “Palma Joven”, Peña elogió el trabajo realizado para darle un nuevo impulso a la cultura, la gastronomía y el arte en la emblemática calle Palma.

Peña, acompañado por varios de sus ministros y colaboradores, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe de las actividades programadas con motivo de la primavera y el Día de la Juventud. El mandatario valoró el proyecto “Palmear”, parte del plan de recuperación del centro histórico, que ha permitido transformar la calle Palma, eliminando la maraña de cables y devolviendo su brillo a esta zona clave de la capital.

“En estas calles están escritas gran parte de la historia del Paraguay. Reconocer a la calle Palma es reconocernos a nosotros mismos”, expresó Peña, recordando que desde hace un año, la iniciativa “Palma Brilla” ha abierto espacios para que artesanos de todo el país puedan exhibir su cultura, música y productos. “Hoy Palma es de todos los paraguayos”, subrayó.

En otro momento, Peña aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía sobre el uso preferencial de las prendas de ao po’i, destacando no solo su valor cultural e histórico, sino también su comodidad para enfrentar las altas temperaturas del verano. El mandatario recordó que en diciembre del año pasado decretó el uso de esta prenda tradicional en las instituciones públicas dependientes del Poder Ejecutivo durante el verano, e instó a que más paraguayos se sumen a esta iniciativa.

“El ao po’i es un patrimonio que pasa de generación en generación. Vestir estas prendas es abrazar nuestra cultura e identidad”, manifestó Peña, quien también destacó el trabajo de los artesanos en la confección de esta emblemática vestimenta.

Finalmente, durante el acto, la llama de la esperanza, que simboliza inclusión y respeto, volvió a la capital tras recorrer los 17 departamentos del país, con miras a la celebración de las Olimpiadas Especiales, que tendrán lugar en octubre en Asunción.

 

Más Artículos

Últimos Artículos