El presidente de la República Mario Abdo Benítez, dirigió esta mañana un mensaje al pueblo Paraguayo, durante el cual agradeció el apoyo recibido en el difícil momento vivido debido a la amenaza de un juicio político.
El jefe de Estado, en un tono calmado y hasta reflexivo, citó a cada sector, político, familiar, y a la comunidad Internacional por la demostración de apoyo que recibió en los últimos días.
“Quiero reflexionar hoy sobre todo este proceso difícil, duro; una experiencia que nos obliga a reflexionar sobre nuestro itinerario como servidores públicos; quiero agradecerle al pueblo paraguayo, que demostró su interés su protagonismo, en la construcción y en la defensa de sus ideales”, comenzó diciendo el presidente Abdo Benítez.
Mencionó a los diputados que trabajaron dialogando, pacificando, para buscar una salida que no quiebre el proceso democrático que necesita ser fortalecido. “No se trata de un presidente, se trata de ir consolidado nuestro proceso, fortaleciendo nuestras instituciones, fortalecer la conciencia institucionalista. Cualquier tipo de retroceso puede generar inestabilidad, incertidumbre que dañe a nuestro pueblo en su afán de desarrollo”, dijo.
Agradeció a la prensa que permite transparentar el trajinar de los servidores públicos. “No importa si para algunos es justo para otros es injusto, es importante trabajar juntos para consolidar valores”, acotó.
Reveló que poco antes de salir a dar su mensaje, recibió la llamada del Secretario General de la OEA, quien destacó la madurez de la clase política paraguaya.
El presidente de la República se comprometió a trabajar por un gran diálogo nacional y renovó su compromiso hecho con relación a la renegociación del tratado de Itaipú, prevista para el 2023.
“Quiero renovar ese compromiso que hemos hecho con el pueblo. Este presidente no va a negociar con sus principios y con sus ideales. Esa lucha que venimos haciendo contra la impunidad, la corrupción, el crimen organizado, cuesten lo que nos cuesten, vamos a doblar nuestra apuesta, para que la gente sienta que tiene un gobierno que tiene el coraje de defender sus intereses”, manifestó.
Agregó que esa frase caiga quien caiga, va a ser más dura para los próximos 4 años, desde el presidente, el vicepresidente y sea quien sea que tenga que rendir cuentas, y conductas va a rendir cuentas. “No voy a apañar a ni un solo paraguayo que deshonre el compromiso que hemos hecho”, significó.
Dijo aceptar que falta más diálogo para llevar adelante un proceso de recomponer las relaciones, sin rencores. “Es el momento de renovar ese espíritu de unión, de buscar la paz en la Nación, pero no la paz de la impunidad, porque nuestra democracia va a fortalecerse a través de la verdad”, señaló