Sergio Godoy dispara contra su propio movimiento por sorpresivo giro en la decisión de someter al presidente al impeachment.
Uno de los “niños mimados” de Horacio Cartes, el senador Sergio Godoy, intentó esta mañana que siguiera corriendo el juicio político contra el presidente Mario Abdo, pero los diputados cartistas no le hicieron caso, es más, según hicieron saber, ni siquiera le atendieron el teléfono.
Incluso habría recibido maltratos verbales, algunos de ellos diciéndole que no tiene un solo voto propio. Finalmente, se impuso la tesis de los diputados colorados de no apoyar el impeachment.
La disconformidad del senador se hizo sentir en un tuit que publicó más adelante: “No estoy ni estaré de acuerdo con la impunidad, acá hubo un hecho por demás grave que no se aclaró aún. No comparto la decisión de algunos diputados de HC”.
Lo curioso del caso es que la decisión, al parecer no era de algunos diputados, sino del propio Horacio Cartes.
Por su parte, la crisis también se hizo visible con un tuit de la diputada colorada Del Pilar Medina, la cual posteó: “Nos tomó de sorpresa como un balde de agua fría, el anuncio del Presidente de la Cámara de Diputados y el Partido Colorado @AllianaPedro, de “abortar” desde Honor Colorado el juicio político al ejecutivo pero seguiremos luchando en defensa de los intereses de nuestro país”.
Según la analista Estela Ruiz Díaz, la crisis se origina en el hecho de que Cartes toma las decisiones de manera inconsulta, evidenciando que actúa como el único y verdadero dueño del movimiento Honor Colorado.
“Como cuando renunció a su reelección tras la crisis política, Horacio Cartes volvió a abandonar a sus aliados en el medio del río. Fiel a su estilo de patrón anoche ordenó el juicio político y hoy lo desactivó, dejando en ridículo a todos. El movimiento es ÉL y punto”, posteó la comunicadora del Grupo Vierci.