El Partido Democrático Progresista de donde salieron actuales altos funcionarios del Gobierno como el Ministro Giuzzio, el Ministro Arregui y el Dr. Casañas Levi quien cumple funciones en el MEC, esta mañana lanzó un comunicado en el cual solicitan el Juicio Político.
El Partido liderado por el matrimonio de Rafael Filizzola y Desiree Masi comunicado mediante solicitó el inicio de un Juicio Político al Presidente de la República y al Vicepresidente de la República después de la crisis suscitada a consecuencia de la firma por parte del Gobierno del documento conocido como acuerdo Itaipu.
Desiree Masi en un principio había manifestado su desacuerdo con relación a la doble acefalia que se produciría en caso de la destitución tanto de Mario Abdo como la de Hugo Velázquez, y ese al parecer fue uno de los motivos por el cual no prosperó en la anterior semana el Juicio Político. Se especula que la unidad colorada para proteger al gobierno es uno de los motivos que lleva a esta nucleacion que fuera afín a Mario Abdo a pedir su salida.
Arnaldo Giuzzio, ex Senador electo por el PDP que después abandonó el partido, es actualmente Ministro de la SENAD; Carlos Arregui, ex Concejal de Asunción electo por el PDP y posteriormente candidato a Diputado fue recientemente nombrado como Ministro de la SEPRELAD y José Fernando Casañas Levi, Director Anticorrupción del MEC son algunos de los hombres del Gobierno salidos de las filas del Partido Democrático Progresista que hoy solicita la destitución de Mario Abdo.
Al parecer el romance entre el sector de Colorado Añetete y el PDP va llegando a su fin a medida que los legisladores colorados se van abroquelando para salvar al gobierno de su signo político