En visita al Palacio de Gobierno donde fue recibido por el Presidente de la República, el Monseñor Mario Melanio Medina manifestó su rechazo al Juicio Político y al intento de desestabilizar al país.
El Monseñor Medina quien en compañía de miembros del Comité de Iglesias, a su salida del encuentro con el mandatario nacional Mario Abdo conversó con los medios de prensa apostados en ese lugar acerca de la crisis generada por la firma del documento sobre Itaipu.
El Presidente de la República se hizo eco de la visita en las redes sociales, y en su cuenta de Twitter agradeció la visita del Obispo a la vez de señalar que “el dialogo es siempre la mejor herramienta para resolver los problemas del país”
Agradecemos la visita a Palacio del Monseñor Mario Medina. Coincidimos, el diálogo siempre es la mejor herramienta para resolver los problemas de nuestro país. pic.twitter.com/0dRXmgnQVm
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 5, 2019
En ese sentido, Mario Melanio Medina, manifestó que pidió al Presidente que se actúe con “paciencia y veracidad” a fin de dilucidar todo lo ocurrido con relación al acta suscrita con el Gobierno Brasileño. Aclaró que el mismo nunca pidió el Juicio Político, más bien su mensaje era el de “aclaración y transparencia” al tiempo de manifestar que fue la gente la que pidió la destitución del Presidente y no él.
Mario Melanio Medina, al igual que la ciudadanía toda, expresó que su deseo es que haya una investigación a fondo sobre lo ocurrido y que en caso de que se haya obrado mal, los culpables sean sancionados. También el Monseñor fue enfático al manifestar que “desestabilizar al país no se puede”.