Después de una reunión de los legisladores del bloque de Honor Colorado, el Diputado Pedro Alliana anuncio que el movimiento no acompaña el Juicio Político, sin embargo aclaró que no rechazarán el libelo acusatorio sino que lo girarán a comisiones.
El vocero de la reunión mantenida en la casa de Horacio Cartes fue el Presidente de la Cámara de Diputados y de la A.N.R. Pedro Alliana, quien salió a comunicar la decisión tomada por los parlamentarios que pertenecen al bloque liderado por el anfitrión del encuentro.
Alliana señalo que se mantienen en la postura de no acompañar el Juicio Político al Presidente ni al Vicepresidente de la República. Esta posición se dio desde el momento en que por decisión de ambos países se anuló el acta sobre contratación de potencia de la Itaipu firmada con el Brasil y que generó la crisis que lleva al pedido de Juicio Político del Ejecutivo por parte de la oposición.
El Presidente de Diputados sin embargo afirmó que no rechazarán el libelo acusatorio presentado por los legisladores opositores sino que lo enviaran a comisiones para su estudio. Según Alliana, darán oportunidad al Gobierno de concurrir ante la Comisión Bicameral que estudia este caso para defenderse y después analizarán.