Delincuentes se aprovecharon de la vulnerabilidad de algunos cajeros automáticos y usando equipos informáticos pudieron robar una gran cantidad de dinero.
Una banda de delincuentes informáticos, se robaron de dos cajeros automáticos la importante suma de 490 millones de guaraníes. Los cajeros automáticos que fueron sustraídos, pertenecientes al Banco Nacional de Fomento, son los que se encuentran frente al Ministerio de Industria y Comercio y en el local del Supermercado El Pueblo, de Lambaré.
Los bandidos se valieron de una vulnerabilidad que tienen estos equipos consistentes en que el CPU de los mismos se encuentra cercano a una rejilla de ventilación y por lo tanto es de fácil acceso.
Siendo así, estos “hackers” utilizaron unas notebooks que conectaron al sistema informático de los expendedores de billetes y mediante acciones que vulneraron los sistemas simularon operaciones para extraer dinero. Desde el BNF comunicaron que esto no afectó a ninguna cuenta de ningún usuario.
El Banco Nacional de Fomento dio a conocer imágenes del circuito cerrado de los lugares donde se encuentran los equipos vulnerados, y se sospecha fuertemente que los atracadores serían extranjeros, ya que este tipo de acciones aun eran desconocidas en el país.