30 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

La venganza de Calé: le derramó agua a Payo Cubas

Más Leído

Aquel día de comienzos de abril en que con su característico vozarrón el senador Calé Galaverna le advertía a Payo Cubas “ni se te ocurra” y este procedía a vaciarle una botella de agua encima, ya habría calculado el veterano legislador colorado que el tiempo le daría en algún momento la satisfacción de la revancha.

Pues bien, la ocasión se dio hoy. En plena sesión de la Cámara Alta, y aprovechando un descuido del controvertido senador de Cruzada Nacional, Calé le derramó agua en la cara y el pecho.

“Este es un acto de dignidad. A los Galaverna se los puede tocar, pero gratis no”, se le escuchó decir por lo bajo al senador colorado.

Después vino la hora del arrepentimiento, aunque pocos saben a esta altura qué grado de sinceridad podrá tener.

“Quiero pedir las disculpas correspondientes del caso por lo sucedido hace un rato. Dejo constancia de que si corresponde presentaré yo mismo el proyecto de sanción en mi contra, recordando que el senador al que le devolví la atención hoy no fue juzgado”, manifestó Calé ante sus pares.

Es que en nuestra vida política parece que, aunque reformada la Ley del Talión por la doctrina de Cristo, continúa vigente el texto del Viejo Testamento: “El que a hierro mata a hierro muere”.

Hoy la atávica norma bíblica quedó refrendada en el Senado.

Más Artículos

Últimos Artículos