El político quería entrar de nuevo a la previsional, esta vez por la ventana. El Tribunal de Cuentas no hizo lugar a la medida cautelar solicitada. El Procurador Sergio Coscia había contestado en tiempo y forma el planteamiento del ex intendente y ex ministro de Salud.
El Procurador General @SergioCoscia, contestó la medida cautelar de reposición de cargo solicitada por Julio César Velázquez Tillería, y mediante la excelente gestión, el Tribunal de Cuentas, Primera Sala resolvió rechazar el pedido. pic.twitter.com/nmRhNxX9PI
— InfoMarito (@InfoMaritoPy) October 23, 2019
El político colorado Julio César Velázquez quedó muy molesto cuando el presidente lo destituyó del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), el pasado mes de agosto, luego de que los medios de comunicación publicaran una serie de irregularidades en licitaciones de la previsional, puntualmente en el ámbito del escandaloso manejo de la seguridad, que terminó incluso con la salida del entonces titular del mencionado instituto, Armando Rodríguez.
Muy discretamente, el ex ministro de Salud recurrió a la Justicia ordinaria para intentar recuperar el cargo, en el que percibía un gratificante salario de aproximadamente 30 millones de guaraníes.
Esta misma semana, la primera sala del Tribunal de Cuentas NO hizo lugar a la medida cautelar por la cual Velázquez pretendía ser repuesto en el cargo. El planteamiento había sido contestado en tiempo y forma por el Procurador General de la República, Sergio Coscia.
Cabe recordar que Julio César Velázquez había sido destituido como ministro de Salud Pública en el 2005, tras una serie de denuncias de corrupción durante su gestión en el Ministerio y como intendente de Fernando de la Mora, entre 2001 y 2003.