El Ejecutivo promulgó hoy la ley sancionada por el Congreso por la cual se acepta un crédito del USD 300 millones para hacer emblemáticas obras en Pilar, Encarnación y Chaco-í. En el acto también se anunció que pavimentarán 200 kilómetros en 7 departamentos de la Región Oriental.
“Es la obra más grande de la historia del departamento de Ñeembucú que impactará en la vida de miles de compatriotas” manifestó el mandatario @MaritoAbdo
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) November 4, 2019
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó en la fecha la ley que aprueba un préstamo de USD 300 millones de dólares, monto con el cual podrán construirse tres obras emblemáticas de desarrollo: la Defensa Costera de la castigada ciudad de Pilar, el nuevo puente que unirá Asunción con Chaco’í y el Gran Hospital del Sur, que se edificará en la ciudad de Pilar.
“El Ejecutivo promulgó la Ley Nº 6.423 que aprueba el contrato de préstamo por la suma de USD 300 millones, monto que posibilitará la construcción”… de las obras mencionadas. Así lo destaca un tuit emitido por la Presidencia de la República.
Pavimentación de 200 Km en 7 departamentos
La firma del decreto fue realizada por el presidente de la República durante un acto celebrado en el Palacio de López para anunciar la pavimentación asfáltica de 200 kms en 7 departamentos de la Región Oriental.
Se trata de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Alto Paraná. El paquete adjudicado por unos 36,4 millones de dólares; casi USD 8 millones menos que la estimación inicial de la licitación.
Es en el marco de la adjudicación del llamado Nº 119/2019 “Para La Pavimentación Asfáltica De Varios Tramos De La Región Oriental – 5ta Tanda Dirección De Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.