35.1 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Efraín, abandonado por sus leales ahora es «líder moral» de la oposición

Más Leído

Bancada del Senado que respondía al titular del PLRA se declara “independiente”. Acusan a Alegre de no dialogar y de llevar “hacia atrás” al principal partido de oposición. Una derrota más de Efraín, quien fuera la cara visible del fracaso del juicio político a Marito.

Serio malestar en el oficialismo liberal: la Bancada “efrainista” de la Cámara de Senadores abandona al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y forma un grupo independiente, así lo informó en la víspera el senador José “Pakova” Ledesma.

El parlamentario adujo que Alegre no tiene apertura hacia los legisladores, que no existe acercamiento partidario ni existe diálogo, ni un “norte” en la administración de la cúpula liberar conducida por Efraín, al parecer, sólo existen recomendaciones “interesadas” para apuntalar a los incondicionales de quien ya fuera dos veces candidato sin éxito a la Presidencia de la República.

“Se acercan las municipales y necesitamos que el partido hable, diga algo, pero con Efraín cada día más el Partido va hacia atrás”, objetó Ledesma en declaraciones formuladas a la prensa acreditada ante el Congreso Nacional.

De esta manera, la bancada integrada por el propio Ledesma, Víctor Ríos, Carlos Gómez, Eusebio Ramón Ayala, Amado Florentín y Salyn Buzarquis pasa a declararse “independiente”.

Esta determinación es observada por analistas políticos como un triunfo de Blas Llano, actual titular del Senado y eterno rival de Efraín en la conducción del PLRA.
Llano tiene su propia bancada dentro de ambas cámaras del Congreso.

Así las cosas, la orfandad de Alegre sumiría al PLRA en una seria crisis de liderazgo que afectaría, sin lugar a dudas, sus chances electorales de cara a los comicios municipales del año próximo.

Más Artículos

Últimos Artículos