30 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

El Trueno lo anticipó: Riera abandona a Cartes

Más Leído

Desde Honor Colorado notificaron al senador Riera que no será candidato a la Junta de Gobierno de la ANR y que la chapa para 2023 sería Baruja-Peña. Ante semejante desplante, Riera dio el portazo. Fuentes indican que en Honor Colorado hay un profundo malestar con él, por su endeble lealtad y su tibieza.

Semanas pasadas, El Trueno anticipaba una información que surgía de las entrañas de Honor Colorado: Enrique Riera se sentía muy incómodo por la situación judicial que atravesaba su líder, Horacio Cartes. Esta incomodidad era recíproca en los demás integrantes del movimiento, quienes acusaban a Riera de ser un cobarde, de tener una posición titubeante y de especular con la incertidumbre de los acontecimientos.

Diferentes diputados de Honor Colorado confirmaron al Trueno que esta actitud cayó muy mal a HC, porque mientras otros se jugaban a cara descubierta defendiendo la inocencia del expresidente, Riera guardaba un «prudente» silencio.

Ante estas versiones, Riera desmintió al Trueno, descalificando nuestra información y seriedad. Sin embargo, nuestras fuentes eran fidedignas y fuimos los únicos que lo adelantamos.

Todas estas informaciones se confirman hoy, luego del tweet de «despedida» que publicó el propio Riera: «Hoy hablé con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado. Le agradeci los 6 años de trabajo conjunto (2013-2019), como Pte. CM, Ministro MEC y Senador. He cumplido con lealtad. Fue una charla amena y una despedida cordial. Seguiré sirviendo a la patria, asumiendo nuevos desafíos«.

Otras fuentes indican que días atrás Riera fue notificado de la decisión del movimiento de no candidatarlo a la Junta de Gobierno de la ANR para el próximo año. Además, se le informó que la dupla presidencial para 2023 de Honor Colorado, en el caso de que no haya una constituyente, será Juan Carlos Baruja – Santiago Peña.

Estas informaciones confirman la falta de confianza hacia Riera, al mismo tiempo que indican un fuerte mensaje por parte de Cartes hacia los tibios.

Frente a esta situación de «ninguneo», Riera no tuvo otra alternativa que fingir un supuesto «fin de ciclo» y presentar un alejamiento supuestamente amigable y en buenos términos.

Lo cierto es que éste es un nuevo capítulo en la carrera de Riera, un dirigente que ha hecho del fracaso una constante. Sigue siendo una «eterna promesa» del Partido Colorado.

Más Artículos

Últimos Artículos