Se trata del ex senador Carlos Núñez, quien había tratado de “lacres” a los homosexuales, además del concejal de Asunción, José Alvarenga, el mismo que se había visto envuelto en un escándalo de compra de votos.
El Senador Enrique Riera Escudero, ya lanzó su candidatura a la Presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, lo hace con un nuevo movimiento denominado “Esperanza Republicana”.
En los últimos días, el senador ex ultra cartista había declarado de que estaba “harto que me llamen bandido por ser colorado”, por lo que decidió emprender vuelo propio, en este caso acompañado de dos controvertidas figuras, que según internautas de las redes sociales, generan pocas “esperanzas”.
Uno de los que ya anunció su respaldo a Riera es el ex senador Carlos “lacre” Núñez, quien en una sesión de la Cámara Alta de mayo de 2014 había declarado su homofobia e intolerancia, en estas expresiones: «Yo amo a las mujeres, amo a mi señora y odio a los homosexuales, no puedo ver, no puedo mirar», además de tratar a las personas con opciones sexuales diferentes de “lacres” de la sociedad, demostrando de esa forma su odio a quienes puedan pensar distinto.
Otra joya que ya expresó su apoyo al representante de “Esperanza Republicana” es el concejal municipal de Asunción, José Alvarenga Bonzi quien cuenta con antecedentes en hechos polémicos, siendo el caso más sonado su implicancia en la compra de votos durante las elecciones del año 2008, cuando trabajaba por la candidatura de Blanca Ovelar.
Otro caso que salpicó a José Alvarenga fue el escándalo de becas otorgadas a dirigentes colorados en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Publicaciones del 2014 señalan que recibía en concepto de beca un monto de G 1.200.000, sin ser un aventajado alumno de la casa de estudios.
Según denuncias del ex senador Paraguayo Cubas, Enrique Riera tampoco debería hacer alarde de su honestidad y de una forma de hacer política “sin vicios”, ya que de acuerdo a Cubas, el ex intendente de Asunción tiene cuestiones que explicar, como su vinculación con hechos de corrupción en ACEPAR, los Panamá Papers, hasta incluso lo endilga el hecho de haber pedido coima al ex presidente Raúl Cubas, a fin de salvarlo en ocasión del Juicio Político que se le instruía.
Lo llamativo de estas nuevas alianzas es que, por ejemplo en el caso de Carlos Núñez, estuvo días atrás en compañía de Horacio Cartes y el diputado por Caaguazu, Miguel del Puerto, anunciando una alianza de cara a los próximos comicios.