14.7 C
Asunción
viernes, mayo 17, 2024

Otra vez en menos de una semana: un hombre alcoholizado intenta abrir la salida de emergencia en pleno vuelo

Más Leído

Un avión fue forzado a aterrizar 40 minutos después de despegar cuando uno de los pasajeros, visiblemente alcoholizado, intentó abrir la salida de emergencia en pleno vuelo.

Según informa The Independent, el vuelo UX89 de la aerolínea AirEuropa despegó el miércoles 12 de junio en el aeropuerto de Barajas (Madrid) con destino a Santo Domingo (República Dominicana). Luego de 40 minutos de vuelo, el capitán tuvo que volver obligadamente al origen, pues uno de los pasajeros estaba fuera de control.

El señor en cuestión, es estado de ebriedad, fue detenido por otros pasajeros, quienes lograron reducirlo y mantenerlo bajo control hasta que volvieron a Madrid. Una vez en tierra, la policía española lo detuvo. El avión pudo volver a su ruta tres horas más tarde y completar el viaje, llegando a Santo Domingo a las 10:43 PM (hora local).

Vale aclarar que los pasajeros del vuelo UX89 nunca estuvieron en peligro. Sucede que las compuertas de emergencia de un avión comercial se bloquean mientras el mismo está volando; sólo es posible abrirlas cuando se encuentra detenido. De todas maneras, el piloto tomó la decisión de regresar puesto que no podía continuar el viaje con una persona en esas condiciones.

Esta noticia llama muchísimo la atención ya que el viernes pasado sucedió un episodio similar: en Londres, un pasajero de un vuelo que debía unir esa ciudad con Islamabad intentó abrir la salida de emergencia confundiéndola con la entrada al baño. A diferencia de lo que sucedió en España, aquel avión todavía no había despegado y por eso, logró abrir la compuerta y se activaron los toboganes, los cuales se inflaron inmediatamente. Dicho vuelo se retrasó más de 7 horas.

Foto de portada: Flight Radar

Más Artículos

Últimos Artículos