32.2 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

PLRA pide Juicio Político al Presidente y Vicepresidente de la República

Más Leído

Efraín Alegre en rueda de prensa comunicó la decisión del Directorio de pedir el Juicio Político de Mario Abdo Benítez y de Hugo Velázquez. Esto llevaría de nuevo al PLRA al poder teniendo en cuenta que en ese caso asumiría el Presidente del Senado, Blas Llano.

 

«Hemos decidido pedir juicio político tanto para el presidente como el vicepresidente. Las razones fundamentan en hechos técnicos que señalan la responsabilidad de los más altos representantes del Gobierno, llámese Abdo Benítez, Velázquez y todos los demás técnicos que participaron en este acuerdo que afecta contra los intereses de la Itaipú» fue lo manifestado por el ex presidenciable Efraín Alegre, al momento de señalar también que tienen previsto para esta tarde una reunión de partidos de oposición para analizar los últimos hechos políticos.

Se especula que el PLRA solicita este Juicio Político como una manera de acercarse de nuevo al poder, ya que en ese caso se produciría una doble acefalia y quedaría en la línea sucesoria el actual Presidente del Senado, Blas Llano, que es del Partido Liberal.

En este momento el Vicepresidente Hugo Velázquez se encuentra en el Congreso dando explicaciones acerca de su supuesto asesor involucrado en las negociaciones del “acuerdo Itaipu”.

 

Más Artículos

Últimos Artículos