28 C
Asunción
martes, abril 30, 2024

Gobierno anuncia inversión de 2.000 millones de dólares en Asunción y Central

Más Leído

Proyectos de “obras de alto impacto” que abarcarán el transporte público, infraestructura vial, agua y saneamiento fue lo anunciado por el Ministro Wiens en el Palacio de Gobierno.

 

Arnoldo Wiens, Ministro de Obras Publicas fue recibido esta mañana por Mario Abdo Benítez en sede del Ejecutivo, donde presentó al mandatario un plan de inversiones que afectarán de manera positiva Asunción y el Departamento Central, en ese sentido señaló que las obras que pretenden ejecutar son de “alto impacto” para el país.

Algunas de estas obras que ya están en marcha y otras previstas para el 2020 incluyen mejoras en el transporte público además de inversión en infraestructura vial y en el sector de agua y saneamiento.

“Estamos focalizados en tres grandes proyectos, la aductora en Piquete Cué (Limpio), el sistema de agua potable y saneamiento de Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio, así como la cuenca de Lambaré que en total suman más de 600 millones de dólares, entre esos tres paquetes” fue lo que manifestó Wiens en rueda de prensa.

Lo previsto desde el Gobierno para el transporte público es un Sistema Integrado de Transporte Interurbano (SITI), que abarcaría un nuevo metrobús, un telesférico (Acceso Sur hasta Asunción) y un tren de cercanías (Luque- Asunción) ademas de un ferry (sobre el río Paraguay) que funcione bajo la tutela de un sistema de billetaje electrónico que incluya a todas las alternativas de movilidad.

“La idea es converger todo en una central multimodal (…) bajo un sistema de pago integrado” señalo el Ministro después de terminada la reunión con el Presidente de la República.

 

Más Artículos

Últimos Artículos