33.4 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024

Repudian tapa discriminatoria del diario de Benjamín Fernández Bogado

Más Leído

Apenas en su segundo día, el diario El Independiente mostró el peor rostro del periodismo: el recurso del sensacionalismo como método para captar la atención.

A esta práctica de nulo contenido ético se suma un agravante, el de la discriminación explícita a una comunidad determinada, el de personas que conviven con el VIH.

En la tapa no hay personas, sino solo una enorme mancha de sangre dispersa, junto a una jeringa cargada. Estas imágenes están acompañadas de un titulo con fondo negro y grandes letras blancas que rezan: «condenados a muerte».

Mucho más horrenda e indignante es la nota de la mencionada tapa, cuyo brutal titular se pregunta «si es conveniente abrazar personas con SIDA».

Estos hechos no solo exhiben obscenos niveles de ignorancia de parte de los encargados de tratar un tema sobre el que abundan información fiable y datos certeros.

Además, son una muestra patente de crueldad, de odio y ausencia de empatía hacia los afectados por dicha enfermedad.

El usuario de Twitter Fabricio Arnella cuestionó duramente el nuevo diario de Benjamín Fernández Bogado: « La tapa y el titular de la nota central del nuevo diario «El Independiente» de es sencillamente repugnante. En el siglo XXI, afirmar que «los jóvenes con VIH están condenados a muerte» es increíble. La tapa con sangre, la jeringa, el abordaje. -continúa en el sgte tuit- »

https://twitter.com/fabricioarnella/status/1168955347060609026?s=21

En otro tweet continuó con duras críticas a la nota: « Al ir a la nota de tapa, la cosa empeora: ¿Abrazarías a un enfermo con SIDA?. No hay palabras para semejante falta de ética. Sensacionalismo con un tema ultra delicado que afecta a muchas personas. Si este es el perfil de la «nueva prensa escrita» dejaite nomás. »

https://twitter.com/FabricioArnella/status/1168956308051177472

Este tipo de prácticas no deberían sorprender conociendo a la persona que se encuentra al frente del citado medio de comunicación: Benjamín Fernandez Bogado.

Un personaje que logró convencer a un número nada despreciable de incautos que es un experto en cuestiones pedagógicas, pese a no haber publicado en su vida un solo artículo sobre educación en una revista científica indexada.

Fue desenmascarado por contar anécdotas de diarios extranjeros como si fueran suyas, valiéndose de su afectada voz de locutor con la que suele narrar sus solemnidades truchas.

Como analistas todoterreno -desde el derecho constitucional, pasando por las complejidades geopolíticas, hasta las últimas novedades del mercado de pases futbolístico- es conocido por su gran capacidad de difundir fake news.

En ese sentido, es bueno recordar la ocasión en que la lingüista Josefina Bittar le dejó en rídiculo por haber dicho que los jóvenes paraguayos solo utilizan 200 palabras en promedio.

Benjamín Fernandez Bogado no solo es un impostor que alude a Harvard como su «alma mater» por haber hecho un cursito de verano en la citada institución.

Más graves son las denuncias de sus propios estudiantes de Coronel Oviedo sobre su condición de planillero de la UNCA.

La vergonzosa tapa del día de hoy de El Independiente es solo un capítulo más en el nefasto historial de uno de los periodistas más sobrevalorados de nuestro país.

Más Artículos

Últimos Artículos