24.9 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Mario Abdo supervisa los trabajos de control de incendios en el Chaco

Más Leído

El Presidente de la República se trasladó hasta la región occidental a fin de supervisar el trabajo que está desarrollando la Secretaria de Emergencia Nacional combatiendo los focos de incendios que se volvieron a avivar en esa zona.

 

Con el objetivo de corroborar in situ los trabajos que se vienen haciendo en el combate  a los incendios forestales que en este momento azotan al chaco, Mario Abdo Benítez se trasladó hasta la zona de Alto Paraguay donde la SEN y Cuerpos de Bomberos coordinan trabajos de manera a controlar el fuego en esa zona.

El Presidente de la República y el Ministro de la SEN, Joaquín Roa, realizaron varios sobrevuelos sobre las zonas afectadas por este flagelo, que se centran principalmente en dos lugares: Estancia Chovoreca (noroeste) y otro en la Estancia La Vizcaína (este). En estos focos de incendios se hallan trabajando unas 200 personas con activa colaboración de helicópteros de la Fuerza Aérea que realizan descargas de agua sobre el fuego.

“El día de ayer hemos trabajado con personal de la Fuerza Aérea y Bomberos Voluntarios en la zona de la Estancia Chovoreca, donde corría riesgo la infraestructura, pero por suerte los trabajos realizados por el personal de la estancia, con tractores y otras maquinarias pesadas, realizando cortafuegos, se ha logrado preparar una franja de mitigación, para lo que se prevé pueda evitar el avance del fuego. La infraestructura de la estancia ya está segura” fue lo manifestado por Roa, quien mostró al mandatario los trabajos que se han realizado en la zona, como por ejemplo las descargas desde los helicópteros con un equipo denominado “bambi bucket”.

Se aguarda también el arribo a nuestro país de 2 aviones hidrantes provenientes del Brasil, que puedan ayudar a sofocar las llamas.

Más Artículos

Últimos Artículos