35 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Municipalidad de Asunción y Gobierno Nacional cierran acuerdo que permitirá construcción de 1.800 viviendas

Más Leído

El acuerdo entre el Gobierno y la Municipalidad de Asunción prevé la transferencia de terrenos municipales para la construcción de 1.800 viviendas en la zona del Bañado Norte que solucionará el problema de las inundaciones en esa zona.

 

El día de ayer en el Palacio de López, el Ministro de la Vivienda, Dany Durand y el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro dieron tramite a la firma del acuerdo, que según las autoridades, pretende dar un paso importante hacia la “solución definitiva” del problema de las inundaciones.

Mediante este acuerdo se constituye un fideicomiso sobre unas 38 hectáreas de terreno, donde se construirán las soluciones habitacionales para estas 1.800 familias que en épocas de inundaciones debían huir a sitios alejados del agua ya que sus viviendas son alcanzadas por la suba del rio.

Este acuerdo suscripto hará posible un trabajo conjunto de diferentes instituciones; en primer lugar la Municipalidad, cediendo el terreno; el Ministerio de la Vivienda que hará la inversión apoyado por el Gobierno de Taiwán; el Ministerio de Desarrollo Social que brindará asistencia y el Ministerio de Trabajo que capacitará a los ribereños de modo a mejorar su calidad de vida.

Según destacó Ferreiro, no es el único proyecto que se llevará adelante en la zona ribereña, ya que están previstas también las obras para la zona del Bañado Sur, donde el Ministerio de Obras Publicas construirá soluciones habitacionales para otras 2.500 familias que tienen la misma problemática en épocas de inundaciones.

A su vez, Durand señaló en esta ocasión que las obras estarían terminadas en un plazo no mayor a 4 años.

Más Artículos

Últimos Artículos