26.2 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Asunción sin intendente, renunció Mario Ferreiro

Más Leído

El “asado de fin semana” que más problemas trajo a Ferreiro. El ahora ex intendente municipal renunció a su cargo, luego de que explotara el escándalo de corrupción protagonizado por sus allegados en la Municipalidad de Asunción.

Para hoy estaba prevista la realización de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción, donde debería haberse tratado el pedido de la intervención del municipio. Esto luego de que se destaparon posibles hechos de corrupción que provocaron el allanamiento de oficinas municipales y posterior imputación de algunos funcionarios.

La denuncia radicada por Camilo Soares en sede fiscal y la posterior filtración de chats de un grupo de Telegram, denominado “Asado de fin de semana”, desnudó el sistema de recaudación paralelo que funcionaba puertas adentro del municipio. Estos fueron los motivos que llevaron a los ediles a pedir la sesión extraordinaria de la Junta, donde la aprobación del pedido de intervención era inminente.

Ante estos hechos, el ex DJ y ahora también ex intendente, presentó su renuncia al cargo, afirmando que consideraba el gesto como “una ofrenda de paz”. Calificó de injustas y maliciosas las acusaciones en su contra.

Señaló que no quería ser parte de un show mediático, haciendo referencia a la intervención del municipio y que lo suyo -la renuncia- fue un gesto de grandeza.

En este estado de cosas, fue convocada la Junta Municipal a sesionar de manera extraordinaria a las 22 horas, ocasión en que habrá de aceptarse o rechazarse la dimisión de Ferreiro y elegirse del seno del colegiado a uno de los concejales para completar como intendente el periodo restante.

Más Artículos

Últimos Artículos