25.9 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Arnoldo Wiens será parte del equipo negociador del Anexo C del Tratado de Itaipu

Más Leído

Desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones se dieron a conocer las resoluciones por las cuales el propio titular de la cartera será el encargado de participar en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipu además de designarse otras personas como parte del equipo de trabajo.

 

El titular del MOPC, Arnoldo Wiens, mediante la resolución número 74 de la cartera a su cargo, asumió la responsabilidad de encabezar el equipo que representará a su ministerio en la renegociación del anexo que normativiza las prestaciones económicas y financieras de la hidroeléctrica binacional.

Además designó al ingeniero Carlos Zaldívar, viceministro de Minas y Energías, como segundo al mando del equipo, quien en ausencia del ministro de esta cartera asumirá la representación para integrar la comisión negociadora.

En diciembre pasado, el presidente de la República había emitido un decreto mediante el cual se designaron las instituciones cuyos representantes serán los que lleven la voz paraguaya en la mesa de negociaciones con el Brasil.

Según el decreto, el equipo estará integrado por un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, un representante del Gabinete Civil de la Presidencia, un representante del MOPC y un representante de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes serán designados por la máxima autoridad de cada institución.

Con el nombramiento de Wiens prácticamente ya se van conociendo a los integrantes que representaran a nuestro país en una de las negociaciones más importantes de los últimos tiempos para nuestro desarrollo estratégico.

Asimismo, se nombraron otros funcionarios de la referida cartera para los diferentes grupos de trabajo, y ellos son:

a- Grupo de trabajo técnico: ingeniero Felipe Mitjans, director de recursos energéticos primarios.

b- Grupo de trabajo comercial: ingeniero Carlos Zaldívar, viceministro de Minas y Energías.

c- Grupo de trabajo económico: Dra. Gilda Arrellaga, coordinadora de Relaciones Internacionales.

d- Grupo de trabajo jurídico: Dra. Lorena Balbuena, asesora jurídica y legal.

Estos grupos de trabajo también tendrán la participación de otros asesores honoríficos en los temas técnicos, comercial, económico y jurídico.

Más Artículos

Últimos Artículos