18.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

Destruirán más de 5.000 vehículos que están abandonados en la Caminera

Más Leído

Juzgado de Lambaré autorizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a eliminar las chatarras, ante el peligro que representan como potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

 

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de Lambaré autorizó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) a destruir los 5.081 vehículos que están abandonados en los puestos de la Patrulla Caminera y que constituyen un peligro para la salud pública, al ser posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Ante la epidemia del dengue, el MOPC solicitó al Poder Judical el amparo de la Justicia para declarar como abandonados estos vehículos y así poder proceder a su eliminación, teniendo en cuenta el peligro que significa para la población en general, según informa el portal de la mencionada Secretaría de Estado.

Esta acción se enmarca en la campaña de lucha contra el dengue que se impulsa desde el Gobierno Nacional.
Ante el pedido, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del segundo turno de feria de Lambaré resolvió:

– Hacer lugar al amparo promovido por el MOPC, contra todos los eventuales propietarios de los vehículos.

– Autorizar la eliminación de los vehículos, cumpliendo todas las normas ambientales.

– Publicar la lista de los vehículos en la página web del MOPC.

– Oficiar a la Dirección Nacional del Registro del Automotor para su toma de razón en relación a los vehículos individualizados.

 

Más Artículos

Últimos Artículos