24.8 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Marito hace drástico recorte del gasto público, incluida la suspensión del subsidio a los partidos políticos

Más Leído

Diversas medidas fueron anunciadas por el gobierno. Los recortes van desde horas extras y subsidios familiares, hasta las nuevas contrataciones de funcionarios en el Estado.

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció al final del día de hoy los Puntos resaltantes del Decreto Nro. 3506 Por el cual se reglamenta la Ley Nro. 6524/2020, que incluyen drásticas medidas de recorte presupuestario.

En este sentido, se disponen medidas de racionalización del gasto que afecta a todos los organismos del Estado.

Se reasignará el 50% de los créditos presupuestarios de combustibles. Queda suspendida la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustible o cupos de combustible a todas las autoridades.

Reasignación del 50% de los gastos correspondientes a pasajes y viáticos, desde abril a diciembre.

Uno de los puntos más resaltantes es la suspensión de los aportes y subsidios a partidos políticos.

Asimismo, El 100% del presupuesto de servicios de catering, serán reasignados al financiamiento de Salud. También se suspende el subsidio familiar, bono familiar, asignación familiar y almuerzo para funcionarios públicos.

Suspensión, a partir de abril, del pago de horas extraordinarias y adicionales a excepción del Ministerio de Salud, además se suspenden las nuevas contrataciones de personal en todas las instituciones del Estado.

Se aplicará el descuento del 10% a sueldos, dietas y honorarios profesionales de organismos del Estado de entre 5 a 10 salarios mínimos, durante los meses de abril, mayo y junio y se aplicará el descuento del 20% a sueldos, dietas y honorarios profesionales mayores a 10 salarios mínimos, durante los meses de abril, mayo y junio.

Las medidas de transparencia para asegurar el destino y buen uso de los recursos estarán a cargo de la Contraloría General de la República, la Secretaría Nacional Anticorrupción, la Auditoría Gral. del Poder Ejecutivo y MITIC.

Más Artículos

Últimos Artículos