20.6 C
Asunción
viernes, mayo 3, 2024

Personas con Covid-19 que no requieran internación deberán aislarse en albergues

Más Leído

Será obligatoria para los que hayan incumplido la cuarentena, para los que no dispongan espacio en sus hogares y aquellos que hayan venido del exterior y ya se encuentren en aislamiento en lugares dispuestos por el Gobierno y den positivo en el test.

 

Uno de los decretos emitidos por Mario Abdo Benítez, tiene relación con aquellas personas que hayan dado positivo al test de Covid-19 y que no necesitan internación en algún servicio de salud.

En ese sentido, la disposición presidencial es la de habilitar albergues pre hospitalarios donde estas personas que hasta hoy debían guardar aislamiento en sus casas, puedan completar la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias.

Según la información del Gobierno, estas instalaciones que serán utilizadas como albergues, contarán con todas las comodidades requeridas, además de personal sanitario y de seguridad suficientes.

El ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter aclaró el alcance del decreto, que en un principio parecía que sería de aplicación obligatoria para todos los infectados con el coronavirus que no requieran internación, pero según explicó, será para las siguientes personas:

  1. Personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno.
  2. Personas en situación de vulnerabilidad, que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos).
  3. Personas que hayan incumplido el aislamiento.
  4. Personas provenientes del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el gobierno y den positivo.

De esta manera el Gobierno Nacional busca  aislar más aun a aquellas personas que eventualmente pueden convertirse en focos de transmisión de la enfermedad, poniéndolas en albergues adecuados, tal como ocurre en muchos otros países, teniendo en cuenta que mucha gente no disponen de un lugar donde aislarse o los que disponen de viviendas no poseen un espacio adecuado para separarse por ejemplo de su propia familia.

La medida también alcanza a aquellos inconscientes, que aun habiendo dado positivo a la infección por Covid-19, incumplieron las medidas sanitarias, tal como se informó días atrás.

Más Artículos

Últimos Artículos