25 C
Asunción
domingo, abril 28, 2024

Presidente inaugura nuevo laboratorio de Senacsa

Más Leído

Mario Abdo Benítez asistió esta mañana a la inauguración de las instalaciones del nuevo laboratorio de bioseguridad del Senacsa. En el lugar también se realizan análisis de Covid-19 y se podría duplicar capacidad de diagnóstico.

 

El presidente del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli, quien a tempranas horas de esta mañana recibió al presidente de la República, Mario Abdo Benitez,  destacó que la obra del laboratorio  NSB2A del Senacsa, que marcará “un antes y un después” en la institución.

Con las obras que se habilitaron el dia de hoy, se estará duplicando la capacidad laboratorial, mediante una inversión de 20.000 millones de guaraníes, con apoyo de la Unión Europea.

“También estamos consiguiendo una donación de 1.500.000 de euros  en más de 100 equipos de laboratorio que estarían llegando antes de fin de año”, según la información recogida por Radio Nacional del Paraguay.

En el recorrido de verificación de las nuevas instalaciones, Martin, remarcó la importancia del laboratorio. “Estamos haciendo entre 350, 400 muestras por día. Con este equipamiento que estamos recibiendo podemos llegar a 1.000, 1.200 muestras, no va ser en el futuro inmediato porque los laboratorios también necesitan capacitar a la gente, pero en un futuro próximo estaríamos duplicando nuestra capacidad, estrictamente a lo que es el tratamiento de enfermedades, no solamente para muestras del Covid-19.

A pesar de dedicarse al área de salud animal, el Senacsa es una de las instituciones que  desde el inicio de la emergencia sanitaria están contribuyendo con su capacidad laboratorial a aumentar los testeos de covid-19 en el país. Desde esta semana el Ministerio de Salud Pública ha realizado un promedio de 700 a 1.000 muestras diarias, siendo ayer el día en que se alcanzó el actual récord con 1007 pruebas.

La cartera sanitaria aumentó su capacidad de testeo mediante la contratación de más recursos humanos capacitados para el área en el Laboratorio Central, así como la incorporación del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción (IICS), el Senacsa y laboratorios privados para  fortalecer aún más este servicio.

Más Artículos

Últimos Artículos