14.9 C
Asunción
miércoles, mayo 15, 2024

Emprendedora pide echar gente en plena pandemia

Más Leído

La empresaria del rubro gastronómico, Arami O’Hara, cuestionó que el Estado no esté despidiendo gente en medio de la pandemia de Covid-19 tal como sucede en muchas empresas. Se preguntó si solo el sector privado “tiene que ponerle pecho” a la situación y echar gente.

Sin dudas, la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 va dejar duras secuelas en la economía nacional. Una de ellas es el despido de miles de personas de sus puestos de trabajo.

Al parecer, para ciertos sectores, la empatía no es un valor que deba practicarse, porque si bien es cierto, algunas de las empresas privadas tuvieron que despedir empleados, eso no quiere decir que otras personas tengan que pasar por el lamentable momento de perder el trabajo.

La empresaria del rubro gastronómico, Arami O’Hara, por medio de su cuenta de Twitter, empezó preguntando si el Estado no despedirá personas de sus respectivos empleos, teniendo en cuenta que en el sector privado sí lo hicieron.

Según el criterio de O’Hara, y de acuerdo a su propio posteo, “ponerle pecho” a la pandemia es despedir gente.

Es evidente que la crisis económica va afectar más a algunos sectores que otros, pero eso no quiere decir que en medio de una situación delicada, el propio Estado tenga que ponerse a echar gente a la calle, agravando la crisis social.

O’Hara siguió diciendo que “el sector privado entonces será quien tenga que apechugar todo por lo visto” para luego expresar que “Solo la gente trabajando en sector privado será quien quede sin empleo|Porque dentro del sector público NI POR ASOMO se ve disminución/reforma”.

Es decir, la tesis defendida por la emprendedora consiste en que si la desgracia de la pandemia hizo que muchos trabajadores pierdan sus puestos de trabajos, el Estado tambien debería dejar sin trabajo a miles de personas, con todas las consecuencias que ello acarrea.

Un dato no menor, es que el 75% de los empleados públicos, corresponden al sector salud, educación y seguridad. ¿Cuántos maestros, médicos o policías debería despedir el Estado para demostrar solidaridad con el sector privado?, ya que estos son los que llevan la mayor parte del presupuesto estatal en salarios.

Es evidente que el Estado debe allanar el camino a las empresas privadas, apoyarles a encontrar soluciones en una situación de crisis, sea a través de créditos o medidas extraordinarias. Pero lo que no puede hacer es contribuir a empeorar la crisis del país generando más desempleo en un sector importante del país.

Más Artículos

Últimos Artículos