24.9 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Gobierno construirá 600 casas para familias que son afectadas por inundaciones

Más Leído

El proyecto permitirá la construcción de 600 viviendas sociales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio.

 

La firma de convenio entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y el Consorcio YTAY se realizó en la mañana de este martes en Palacio de Gobierno y forma parte de una serie de acciones del Ejecutivo con el fin de dar una salida al problema social de las familias que habitan los bañados. La suscripción del documento tuvo como testigos al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al nuevo Embajador de la República de China (Taiwán) ante nuestro país Chih-Cheng Han.

Según informaron desde presidencia de la Republica, elproyecto permitirá la construcción de 600 viviendas sociales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, y el monto adjudicado es de alrededor de 82 mil millones de guaraníes.

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

De acuerdo a las informaciones dadas a conocer, el proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

 

Más Artículos

Últimos Artículos