37.9 C
Asunción
lunes, noviembre 25, 2024

Novak Djokovic dio positivo a la prueba de Covid-19

Más Leído

El tenista número uno del mundo, confirmó en su sitio web que dio positivo al Coronavirus. Djokovic participaba en el Adria Tour, un torneo de tenis que organizó en su país natal para recaudar fondos para los necesitados.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, ha dado positivo por coronavirus, junto con su esposa Jelena. Esto representa un problema en el mundo del tenis, teniendo en cuenta que la gira oficial del deporte se prepara para volver después de un cierre de cuatro meses.

Djokovic, quien entrará en cuarentena durante 14 días, dijo que esta era «la nueva realidad», aunque había organizado su torneo -el Adria Tour- «con una idea filantrópica» y dijo que lamentaba que otras personas dieran positivo.

El tenista declinó hacerse la prueba en el sitio y con su familia voló directamente a su ciudad natal, Belgrado, donde buscó consejo médico y se realizó la prueba. Recibió los resultados el lunes por la noche y emitió un comunicado posteriormente.

El serbio es señalado con el dedo por muchas personas, por organizar un evento de caridad no oficial, en Belgrado, Zadar y Montenegro (posteriormente cancelado), sin protocolos de seguridad utilizados en la mayoría de los otros países.

La preocupación se instaló en el tenis y hay temor de que los torneos principales que ya fueron reprogramados, en Nueva York en agosto y en Roland Garros a fines de septiembre, puedan posponerse o incluso cancelarse.

La mayoría de los otros jugadores en el Adria Tour se sometieron a las pruebas en el hotel del equipo en Zadar el domingo por la noche y hasta ahora no ha habido resultados positivos de las pruebas. Sin embargo, Djokovic se negó a hacer una prueba en ese momento, porque dijo que «no sentía ningún síntoma».

Djokovic -quien organizó el torneo en un contexto de reducción de la propagación de Covid-19 en los Balcanes- agregó: “Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo estaba destinado a unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.

“Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour. Desafortunadamente, este virus todavía está presente, y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”, señaló el serbio.

Más Artículos

Últimos Artículos